Top de las compañías que más recopilan datos de sus usuarios.
En un análisis que se hizo a las 50 empresas más reconocidas del mundo se encontró que Facebook recopila más del 70 por ciento de todos los datos que se pueden recopilar legalmente sobre alguien que usa su servicio.
Otras grandes marcas también recopilan una gran cantidad de información sobre los usuarios. Instagram que pertenece a Facebook, recopila casi el 59 por ciento de los datos disponibles, mientras que Tinder absorbe casi el 56 por ciento y Grindr casi el 53 por ciento.
Tanta y tan importante es la información de lo que Facebook sabe de ti, la red social se basa en cuatro fuentes de información diferente: actividad del usuario, su ubicación, información que haya proporcionado y la actividad en internet.
Este tipo de datos que recopilan las grandes marcas más allá el nombre o dirección e-mail, también pueden llegar a ser más específicos, como el número de mascotas, altura, peso e incluso los enlaces a cuentas de redes sociales, si es que se comparten.
Tampoco es de extrañar que Facebook lidera el listado, ya que su uso depende del acceso que se les otorgue para lograr una mejor recomendación de contactos y amigos a los que seguir, así como saber las fechas importantes de los cumpleaños, aniversarios o sugerencias a grupos.
El uso que se a los datos es para ofrecerte anuncios personalizados y una buena experiencia en sus plataformas
Como se puede ver, el 93 por ciento de las grandes marcas almacena tu dirección e-mail, como una forma de mantener el contacto contigo o para crear alguna campaña de marketing en el futuro. Es casi seguro que cualquier marca o sitio web en donde te hayas registrado, cualquier red social o tienda online que hayas comprado algún producto tendrá tu e-mail registrado, y podría ser que lo utilicen de forma efectiva.
Otro dato a destacar es que el 18.75 por ciento de las empresas saben tu peso: marcas como Nike quieren saber tu peso por razones especificas, pero no es la misma que Instagram lo almacene.
Por estas razones cuando aparece una recomendación de lo que estás hablando o justo vas a buscar, es muy probable que aparezcan sugerencias durante tu navegación en internet o en redes sociales , no, no estás loco, ellos ya tienen tu información.